miércoles, 15 de junio de 2016

Alimento, cultura y... ARTE. 5 Vinos curiosos.


Emprendemos nuestro viaje de hoy en un trayecto por lo que a mi me gusta denominar "enocultura".

Es sabido por todos el auge que atraviesa el vino y todo lo que lo rodea.  Son multitud las bodegas que no paran de crecer el número, extensión y producción tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras de España. Este crecimiento ha llevado a las bodegas a buscar la diferenciación, la excelencia con pensamientos como "vino producimos mucho, pero...¿qué podemos hacer para llamar la atención de nuestro público objetivo?". Pues por supuesto, lo primero de todo es hacer un buen vino, pero quizá, los menos entendidos en este mundo nos dejamos llevar por los ojos.

Aquí os dejo algunos nombres de vinos, diseños curiosos de botellas o etiquetas originales que no han pasado desapercibidos:

- Pepe Yllera: bodegas Grupo Yllera (conocidas sobretodo por su Verdejo DO Rueda, su Frizzante Yllera 5.5 y sus espumosos Cantosán), ha elaborado este vino que ha denominado "Pepe Yllera" en honor a uno de sus miembros fundadores fallecido a temprana edad. Además del nombre, la etiqueta lleva la imagen del susodicho. Una etiqueta sobria con un diseño sencillo y un bonito homenaje, para un tinto semi-crianza (6 meses en barrica) DO Ribera del Duero con una gran personalidad y muy sutil.

- Corazón Loco: estoy convencida de que Andrés Iniesta ha celebrado más de una ocasión especial con este tinto con denominación Tierras de Castilla, elaborado en sus propias bodegas de Fuentealbilla. Con la inscripción "la pasión va por dentro", el futbolista albaceteño nos quiere transmitir que como en el fútbol, él también se ha dejado el corazón dentro de sus botellas.


- Follador: este vino spumante italiano tiene un curioso nombre. Por supuesto, este nombre no guarda una segunda intención. Su "excéntrico" nombre se debe a que es el apellido italiano de la familia que lo elabora. Seguramente ellos no saben lo que su apellido significa en España, ni la curiosidad que despierta aquí. Se trata de un vino proseco afrutado y fresco.

- Ennius 5.5: este frizzante de bodegas Copaboca, en la DO Rueda, llama especialmente la atención por su color azul cielo. En boca...no es nada del otro mundo, pero tener en la copa un vino de este color es una experiencia única. Además de este color también lo tienen en color verde que también llama bastante la atención.


- Chateau Paquita: es un vino hecho en Felanitx (Mallorca). Su etiqueta permite escribir en ella, por lo que es perfecto para utilizarlo como postal o recomendación. Sin duda alguna, es una buena y original manera de regalar vino.


Estos son 5 de los vinos más curiosos que he encontrado. En próximas entregas conoceremos algunos más.

"El vino es un arte, por dentro y por fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario